Tzav | Ordénale

Parashá No. 34 – Tzav, צו Lv 6:1-8:36 Haftará: Jeremías 7:21-8:3, 9:22-23

El Eterno habla a Moshe para que este ordene a Aharón y a sus hijos algunos preceptos que dan lineamiento al kohen del papel que juega en cada uno de los korbanot, tales como las formas en que el debería usar los atuendos durante y después de las ofrendas; la parte que les corresponde de los sacrificios para alimento, tiempos y porciones correspondientes para ser comida; los utensilios a usar, mantener fuego continuo en el altar, retirar las cenizas a diario.

Habló también el Eterno a Moshe para que indicara al pueblo sobre la prohibición de comer la grasa, sino que esta debería ser quemada; prohibición de comer sangre e indica con detalles la parte correspondiente de las ofrendas a Aharón y sus hijos.

Moshe toma a Aharón y sus hijos para presentarlos delante del pueblo para el día de la iniciación en el sacerdocio conforme el Eterno había ordenado, los  lavó y vistió de la forma señalada, los ungió en aceite.

Así también se presentaron diferentes tipos de ofrendas a Adonay  siguiendo las leyes y se les ordeno comer la parte correspondiente, después de esto se unge a Aharón y se les ordena quedarse en la entrada de la tienda por siete (7) días para expiación. Así cumplieron Aharon y sus hijos.