Tazría | Conciba

Parashá No. 34 – Tazría «cuando conciba», Levítico 12 -13  Haftará: Melajim II. 4:42- 5 :19

Fue  mandado por el Eterno que cuando una mujer conciba deberá esperar unos tiempos para purificarse, si da a luz un varón será impura durante un periodo de siete días y el octavo día el varón debía ser llavado para la ceremonia de Brit mila (circuncisión)  más treinta y tres días más en reposo, en el caso de dar a luz una  mujer quedaría impura durante dos semanas más sesenta y dos días permanecerá en purificación. Terminados estos periodos deberá ir al kohen y presentar ofrenda, para hacer expiación y volverá a ser pura.

También se ordenó que si alguna persona presentaba una afección cutánea tendría que presentarse ante el Kohen, él revisaría y determinaba si la persona  tenía afección de tzaráat y este será declarado impuro.

Si el Kohen no está seguro dejará siete días para volverse a revisar. Si al revisarlo, ha pasado será puro. Si se extendida en su piel le declarará inmundo, menciona que ene le caso de afección en la barba o cabeza deberá rasurarse el kohen será el encargado de declararlo puro o impuro.

Vemos que la Tsáarat no solamente afectaba el cuerpo sino también bienes naturales, el Kohen revisaba y determinaba si estaba contaminada en todo caso dejaba un plazo de tiempo y si empeoraba esta debía ser quemada. Incluye Korbanot e inmersión en mikve.