Ministerios

Parejas


Por : Patricia Gil

Tiempo atrás, se realizaba el servicio de la comunidad todos los domingos, esforzándonos por ser obedientes a la voluntad de Di-s, siendo persistentes en la oración y el ayuno. Recordábamos el número del beeper del pastor Raúl Rubio y solicitábamos su orientación y ayuda para los más necesitados, contribuyendo con nuestra "libra de amor". También acostumbrábamos reunirnos en familia, todos los viernes en lo que denominamos "las noches hogareñas".

Recuerdo aquel 6 de agosto del año 2000 en la que inició nuestro Ministerio de Parejas, con el testimonio de un matrimonio y la presentación de una obra de teatro, cuyo mensaje de reflexión era la importancia de la comunicación y las finanzas en el hogar. Este hecho fue tan impactante para algunos asistentes, que a los pocos días volvimos a presentar esta obra, a los padres de familia del Liceo Moderno Santa Emilia.

Al siguiente año y con el cambio de la comunidad a una nueva sede, realizamos nuestra segunda reunión de parejas, para estructurar y conformar los lineamientos del ministerio, del que actualmente, por la bondad del Eterno, forman parte la mayoría de los matrimonios de la comunidad.

Otra fecha que recordamos, es el 25 de febrero de 2001, cuando realizamos el último domingo de servicio, como día central de la congregación, para empezar oficialmente el 3 de marzo, a guardar el hermoso mandamiento del Shabát. Aún con muchas sillas vacías en el salón principal, el naciente ministerio de parejas, continuó sus reuniones y trabajo por los matrimonios de la congregación, en temas como crecimiento espiritual, manejo de finanzas, educación de los hijos, sexualidad, amor y respeto.

Hasta la fecha, hemos realizado tres encuentros matrimoniales, varias obras de teatro y ministraciones especiales de gran impacto para los matrimonios. Actualmente, nos reunimos el primer lunes de cada mes para continuar con las enseñanzas que contribuyen en el fortalecimiento del hogar y en la restauración de las familias.





Suscríbete

Envíanos tu email para suscribirte al Magazine Semanal