La Comunidad Judía

Desde finales de 1999, año de shemitá, el Pastor Raúl Rubio, observó el llamado que tenía de volver a las raíces hebreas de la fe y conducir a la congregación por este mismo camino; fue así como nació la Comunidad Mesiánica Yovel, con el ardiente deseo de guardar el bendecido Shabát y las fiestas del Eterno.

En noviembre de 2001, el pastor Rubio viajó a Israel, por invitación de su suegro, con una agenda para predicarles a embajadores y diplomáticos en la casa de un anciano importante, cantor de Israel, quien al final lo abrazó y le dijo: “Tienes buena Torá, ¿quién es tu rabino?” y el pastor le respondió: “Yeshúa, que es el Mashiaj de Israel y del mundo”. Fue en ese momento que entendió la conexión que tendría con Israel y encontró el propósito de su llamado.

El propósito del llamado del Pastor Rubio, va de la mano con el de su esposa Viviana. Ambos se han enfocado desde el comienzo en el cumplimiento del objetivo principal de este llamado: Solidaridad con el pueblo de Israel. Por esta razón, todas las acciones de la Comunidad Mesiánica Yovel, han vivido alineadas con Israel y con la comunidad judía en Colombia, para cumplir el propósito del Eterno, como declara su palabra:

“¡Consuelen, consuelen a mi pueblo! -dice su Di-s-. Hablen con cariño a Jerusalén, y anúncienle que ya ha cumplido su tiempo de servicio, que ya ha pagado por su iniquidad, que ya ha recibido de la mano, el doble por todos sus pecados. Una voz proclama: “Preparen en el desierto un camino para el Señor; enderecen en la estepa un sendero para nuestro Dios…” (Isaías 40).

Por estas razones, la Fundación Mesiánica Yovel, tiene un claro llamado al pueblo judío que vive en Israel o en la diáspora. Nuestra visión se enfoca en la práctica del amor, el servicio, la defensa y el fortalecimiento de las relaciones con el pueblo judío, por lo que trabajamos de la mano con la comunidad judía de Bogotá y sus rabinos, con el fin de defender a Israel en las diferentes esferas que demanda la sociedad actual.






Suscríbete

Envíanos tu email para suscribirte al Magazine Semanal