Kesher Yovel

Misión: Ayudar a las personas del pueblo judío que retornan a la tierra de Israel, para que aligeren el proceso de establecerse allí.

Fundamento bíblico: “Tengo planes de visitarlos cuando vaya rumbo a España... Por ahora, voy a Jerusalén para llevar ayuda a los hermanos, ya que Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una colecta para los hermanos pobres de Jerusalén. Lo hicieron de buena voluntad, aunque en realidad era su obligación hacerlo. Porque si los gentiles han participado de las bendiciones espirituales de los judíos, están en deuda con ellos para servirles con las bendiciones materiales” (Romanos 15: 24-27).

En La Fundación Mesiánica Yovel tenemos un claro llamado al pueblo judío que vive en Israel o en la diáspora. Estamos enfocados en la práctica del amor, el servicio, la defensa y el fortalecimiento de las relaciones con el pueblo judío.

Por estos motivos, el propósito de este proyecto es acercarnos a la comunidad judío-mesiánica de Latinoamérica creyente en Yeshúa, que ha ido retornando a Israel (han hecho Aliá) y se han establecido allí. Por esto hemos estado atentos a conocer sus experiencias, luchas y logros a lo largo de su proceso de adaptación, para poder brindar a estas familias algún tipo de ayuda que estén necesitando.

La mayoría de judíos latinoamericanos que deciden hacer Aliá, enfrentan muchas necesidades económicas, ya que Israel como país desarrollado tiene un alto costo de vida, esto implica que el proceso de establecimiento y permanencia de las familias sea largo y arduo.

A pesar de la ayuda inicial que reciben las familias por parte del Estado muchas veces no es suficiente para lograr integrarse a la sociedad israelí, siendo un proceso lento que requiere de una ayuda integral.

Como Fundación Mesiánica queremos brindar ayuda a estas familias y estar presentes en el proceso de establecimiento en su tierra, tratando de conocer sus necesidades, y aliviar de alguna forma la estrechez económica que enfrentan.