Equipo de trabajo

Pastores Raúl Rubio y Viviana Valbuena

El pastor Raúl Rubio y su esposa Viviana Valbuena fundaron la Fundación Mesiánica Yovel en Bogotá, Colombia. En su feliz matrimonio, están criando dos hermosos hijos, Yahel y Yaron. El pastor Raúl nació en Bogotá hace 43 años y conoció la salvación en Yeshúa desde muy niño. Estudió derecho en la Universidad Libre de Bogotá y trabajó durante 10 años en el sistema bancario en Colombia. Viviana nació en Florencia, Caquetá hace 38 años en un hogar creyente. Viajó, vivió y estudió en diferentes países debido al trabajo de su padre, quien desde 1989 laboraba con Naciones Unidas. En 2002, Viviana se graduó como Politóloga con énfasis en Relaciones Internacionales, en la Universidad Javeriana de Bogotá. Su tesis, se titula “Conflicto Palestino-Israelí: papel de las identidades”. Antes de responder a su llamado pastoral, el pastor Rubio dirigió grupos de jóvenes de una iglesia cristiana de Bogotá. En octubre de 1999, se retiró para comenzar en su fundación, contando con el apoyo de su familia consanguínea y la de la familia de Viviana. Un año más tarde, caminando sobre dos pasajes bíblicos que el Señor le dio en Mateo 5:17-19 e Isaías 42, pasó los servicios del domingo al sábado, motivado por su amor e interés hacia las raíces hebreas de nuestra fe y el pueblo judío.

Germán Valbuena y Elizabeth Castillo

Pensionado de la ONU, junto con mi esposa somos parte del equipo fundador de la kehilat Yovel en el año 1999, desde nuestro regreso a Colombia en 2010, procedentes de Israel donde servimos por un periodo de 11 años, tiempo en el que establecimos los primeros vínculos de cooperación con la nación de Israel, apoyando el envío de voluntarios colombianos a servir en diferentes frentes en Israel. Actualmente tenemos la responsabilidad del ministerio de intercesión juntó con los esposos Alzate Rodríguez.

Julio Rubio Medina y Gilma Garzón de Rubio

Fundadores de la Comunidad Mesiánica Yovel (1.999). Casados en el año 1.970, padres del Pastor Raúl Rubio, de Andrés Felipe Rubio y de Julio Rubio Garzón (Dudu). Julio y Gilma son cabezas del Ministerio de los Nuevos Miembros desde su inicio Julio además de presentar y dirigir una franja de noticias en la emisora Yovel Radio da las charlas de inducción a las personas nuevas y junto con su esposa Gilma, Carlos Gabriel Serna y Liz Ramírez de Serna forman el equipo encargado del Ministerio. En la parte secular Julio es Ingeniero Industrial (1.972) y Gilma es Economista Agraria (1.974), ambos docentes universitarios, Julio todavía ejerce como tal.

Daniel Luna y Patricia Gil

Casados en 1.999, fundadores de la comunidad Yovel, fueron invitados por el Pastor Raúl Rubio a servir y conformar el “Ministerio de Parejas” en el mismo año. Durante este tiempo en el” Ministerio de Parejas en Construcción” junto con un hermoso grupo de colaboradores hemos desarrollo diferentes actividades como charlas, conferencias, encuentros y consejerías con el objeto afianzar, consolidar, mantener y restaurar la relación de pareja y familia. En el aspecto secular, nos dedicamos al corretaje de seguros desde 1.982 y contamos con una organización consolidada por gracia del Eterno.

Raul Jaimes y Carmen Lucía Vargas

Raúl y Carmen Lucía se casaron 1991 tienen tres hijos Santiago, Juliana y Valentina; conocieron al Señor y se hicieron comunitarios desde 1999 el mismo año de la fundación de la comunidad Yovel; han participado desde entonces como siervos en varios ministerios; actualmente como cabezas del ministerio de proyectos. Fieles a una palabra que el Señor les dio en Josué 24:15 “Yo y mi casa serviremos al Señor”. Raúl trabaja como Asesor en Seguros, estudió Administración de Seguros en el Politécnico Gran Colombiano. Carmen Lucía es Educadora Especial de la Universidad Pedagógica Nacional. Y Trabajan juntos en la intermediación de Seguros.

Sergio Ríos y Liliana Claros

Miembros del ministerio de Alabanza desde los inicios de la Comunidad Yovel (1999), se conocieron dentro del ministerio y están casados desde el año 2005, tienen dos hijos, David y Shely. Sergio Ríos: Siervo de alabanza, Tecnólogo en Producción Industrial, Empresario del sector transporte, en el área ministerial Sergio es cantante, guitarrista y compositor de algunas canciones de alabanza. Liliana Claros: Fisioterapeuta, Canta en el grupo de alabanza y está involucrada en el ministerio de niños de la comunidad, trabaja con su esposo en la empresa que ellos fundaron.

Fabio Gracia y Patricia Caro

Se casaron en comunidad Mesiánica Yovel en el año 2005 tiene dos hijas Hana y Noa. Fabio Gracia ha servido en la comunidad desde el año 2000 a través de la enseñanza, actualmente dirige el Ministerio de jóvenes Naale. Es arquitecto de la Universidad de la Salle. Patricia Caro sirve en el Ministerio de jóvenes Naale. Es contadora pública de la Universidad Externado de Colombia.

Sergio Andrés Díaz y Ana Katherin Galindo

Comunitarios activos Yovel desde el 2004. Servimos como pareja dirigiendo el Ministerio de Danzas. Sergio Díaz, Ingeniero Industrial de la Universidad Los Libertadores. Sirve en el Ministerio Yeladim (niños de la comunidad) como profesor. Ana Katherin Galindo, Licenciada en Pedagogía Infantil de la Universidad Distrital. Sirve en el Ministerio Yeladim como profesora. Apoyan continuamente los demás ministerios y en general actividades la comunidad, con el propósito de glorificar el nombre del Señor Yeshua Ha Mashiaj.

Gabriel Serna y Liz de Serna

Hacen parte de las familias de la Comunidad desde su fundación en el año de 1999; unieron sus vidas en el año de 1996 y son padres de 3 hijos: Gabriel Santiago, Gabriel Alejandro y Sara Ximena. Ingenieros Industriales de profesión, él con énfasis en el sector de la salud y ella en la Gestión de proyectos. Sirven al Señor a través del ministerio de Nuevos Miembros, el cual orienta al nuevo comunitario en el conocimiento de los fundamentos de las raíces hebreas de nuestra fe y de nuestra Kehilá.

Julio Galindo y Ana María Anzola

Casados desde 1.989, tenemos tres lindas hijas Que pertenecen al ministerio de danzas. Katherin Galindo, Luisa Galindo (Lulu) y María Camila Galindo. Servimos en la comunidad Yovel por medio del ministerio de shomrim. Julio es joyero de profesión y Anita es ama de casa.

Jorge Clavijo y Consuelo Sánchez

Pertenecen a Yovel desde el año 2005, casados en la Congregación y en Jerusalén. Padres de Hanna y Sharon. Jorge Clavijo y Consuelo Sánchez son cabezas del Ministerio Carcelario Camino de Libertad Yovel quienes visitan la Cárcel Picota en Bogotá. Jorge es Administrador de Empresas con énfasis en Seguros del Politécnico Grancolombiano. Consuelo Sánchez es Ingeniera de Sistemas con énfasis en Auditoria de Sistemas del Politécnico Grancolombiano. Quienes son propietarios de Agencia de Seguros SAMA LTDA.

Gilberto Alzate y Neiby Rodríguez

Llegaron a Yovel, en el 2001. Sirven a HaShem, en el Ministerio de Intercesión desde el 2010, junto con la familia Valbuena Castillo. Tienen tres hijas, Laura, Ana y Hanna. Son una familia creyente en Yeshua, que practica las raíces hebreas de la fe y cree en el mover del Espíritu de Di-s, para guiarlos a toda verdad. Gilberto es Coronel (RA) y durante treinta años estuvo al servicio de la patria, como oficial del Ejército Nacional de Colombia, realizo estudios en derecho, Ciencias Militares, especializaciones y cursos de combate dentro y fuera del país. Se desempeñó como comandante de Unidades Militares de combate, en regiones de difícil situación de orden público nacional. Neiby, Comunicadora Social-Periodista, trabajo en la unidad investigativa de TV Hoy, fue presentadora y periodista en medios de comunicación regionales y nacionales.

Julio Rubio y Andreina Castillo

Parte de los fundadores de la Comunidad Mesiánica Yovel (1999), Casados allí desde el año 2009, Padres de Eyal y Ayelet. Julio Rubio (Dudu) Enseña hebreo bíblico y moderno desde el año 2004. Profesional en Ciencias Bíblicas de la universidad Minuto de Dios. Trabaja con los jóvenes en su preparación para el bar mitzvah y dirige el ministerio de audiovisuales. Andreina Castillo, Licenciada en pedagogía Infantil de la Universidad Javeriana. Sirve junto con la esposa del pastor en el ministerio de Yeladim - Niños de la comunidad