Quienes Somos

Somos una comunidad de familias unidas en torno a la creencia de que Yeshúa, es el Mesías de Israel y del mundo, y que su sangre nos ha redimido del pecado y de la muerte.

> Aunque no somos judíos de nacimiento, tampoco pretendemos serlo para buscar algún tipo de reconocimiento religioso, político o beneficios del estado de Israel.

> Somos practicantes de la Torá (Biblia), la cual consideramos como un manual de instrucción para la humanidad, dado por el Eterno. De acuerdo con esto, somos seguidores del judaísmo de Yeshúa expresado en el Nuevo Testamento (Brit HaJadasha, en hebreo).

> Asimismo, creemos en la integralidad de la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis (Revelaciones al Apóstol Juan), reconociendo que toda ella ha sido inspirada por Di-s a través de su Espíritu Santo (Ruaj HaKodesh).

> No aceptamos las doctrinas teológicas que desplazan o reemplazan al pueblo de Israel actual, por la iglesia, ni las que pretenden hacer divisiones en su historia, separando la denominada ley, de la gracia (dispensacionalismo).

> Tampoco nos consideramos una comunidad de gentiles (goyim, en hebreo), la gran mayoría somos colombianos de nacimiento, que vivimos según nuestras posibilidades un judaísmo práctico, de acuerdo a la Torá (Biblia).

> Estamos de acuerdo en que el verdadero judío “…lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu…”, no el mandamiento escrito. Al que es judío así, lo alaba Di-s y no la gente (Romanos 2:29).

Por lo tanto, el descubrimiento de las raíces hebreas de la fe, nos ha permitido encontrar una hermosa forma de vivir en nuestros días, conforme a las enseñanzas bíblicas. Amamos, respetamos y consideramos al cristiano evangélico-protestante como nuestro hermano y estamos prestos a servir con ellos en cualquier actividad en pro de exaltar el nombre de nuestro Mesías Yeshúa.

De la misma forma trabajamos de la mano con la comunidad judía de Bogotá y sus rabinos, en aras de apoyar a Israel en las diferentes esferas de nuestra sociedad y procuramos vivir la fe bíblica de una manera práctica ya que “la fe sin obras es muerta” razón por la cual desarrollamos programas de ayuda social en Colombia en las siguientes áreas:

> Educación.
> Salud.
> Ropa y alimento.
> Vivienda.






Suscríbete

Envíanos tu email para suscribirte al Magazine Semanal