Caminos de Libertad

Misión: Contribuir en la atención de aspectos básicos de personas que se encuentran recluidas en la cárcel.

Fundamento bíblico: “Necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron” (Mateo 25:36, NVI).

Uno de los principales problemas de la administración de justicia en Colombia, es la crisis en el sistema penitenciario, debido a la compleja gama de problemas que afronta, como las carencias en la infraestructura de las cárceles, hacinamiento, violencia, desconocimiento de derechos fundamentales como la salud y la nutrición, entre otras. Esto favorece el aumento de resentimiento y decepción.

Ciertamente, la sociedad tiene una deuda con la población carcelaria, que no cuenta con un proceso de resocialización. En La Fundación Mesiánica Yovel, somos conscientes de que estos problemas no son de fácil solución a corto plazo, pero sabemos que existen acciones específicas que ayudan a mejorar las condiciones de los reclusos y contribuyen en su proceso de resocialización.

Lo ideal es plantear posibilidades, para que una vez cumplida la pena, se facilite la inclusión del ex presidiario en la sociedad, previniendo reincidencias en su conducta delictiva. El ministerio carcelario denominado CAMINOS DE LIBERTAD YOVEL, trabaja en beneficio de estos aspectos.

En este ministerio contamos con un voluntariado que trabaja en la obtención de recursos a través de donaciones y otras actividades, para proveer de suministros básicos a los internos, como lo son elementos de aseo y comida autorizada por los penales.

En los trabajos de campo, realizamos semanalmente visitas para atender el área espiritual de la población carcelaria, e incluimos opciones de capacitación. Todo esto con el objetivo de mejorar la calidad de vida, principalmente de aquellos que carecen de medios económicos, que son la gran mayoría.






Suscríbete

Envíanos tu email para suscribirte al Magazine Semanal