Apóyanos

Obra Social
Yeshúa HaMashiaj dijo: “Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron… Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí"  (Mateo 25:35-36,41).

Ayúdanos a dar
Desde 1999, la Fundación Mesiánica Yovel, se ha comprometido solidariamente con su aporte a la solución de diferentes flagelos que padece la población más vulnerable de Colombia. Poniendo por obra los principios sociales de la Torá (Biblia), trabajamos en comunidad para brindar un futuro mejor a este sector de la sociedad.

En este sentido, vivimos el Mesianismo conforme al ejemplo de Yeshúa HaMashiaj (Jesús El Mesías) con su verdadera identidad judía. Creemos en el principio de Tzedaká (Justicia), el cual nos compromete a ayudar a construir una sociedad más justa, por medio de nuestras actividades comunitarias, en las siguientes áreas:

Alimentos para la canasta de justicia
Cada Shabát, los miembros de la Comunidad Mesiánica Yovel participan del principio de Tzedaká, llevando alimentos no perecederos, que se empacan en mercados que son redistribuidos primeramente, entre las familias comunitarias necesitadas, para apoyar al Ministerio Carcelario con elementos de aseo y, para ayudar a diferentes fundaciones y personas necesitadas. También enviamos donaciones a los damnificados de catástrofes naturales en el país.

Visita a las cárceles
El Ministerio Caminos de Libertad Yovel, cuenta con un grupo de miembros voluntarios que semanalmente visita las cárceles de Bogotá, para llevar a las personas privadas de libertad, ayuda material, como implementos de aseo, toallas, colchonetas, almohadas, fundas, sábanas, cobijas, zapatos y ropa en general, con el fin de mejorar en algo sus condiciones de vida.

Así mismo, facilita la asistencia jurídica y psicológica, tanto al interno como a sus familias. Además, lleva la enseñanza de principios bíblicos, en procura de impactar positivamente su comportamiento, permitiendo un proceso más directo y natural de reinserción a la legalidad.

Salud
Con base en los informes del Instituto Nacional de Salud, todos los días se necesitan donantes de sangre para abastecer los bancos de sangre, debido a su corto periodo de vida útil, que oscila entre una semana y un mes.

Por otra parte, se nos ha informado que hay un alto déficit de donantes en nuestro país, razón por la cual, la Comunidad Mesiánica Yovel, se ha propuesto convertirse en donante habitual con la colaboración de miembros voluntarios.

Por esto, se hacen brigadas de donación a diferentes bancos de sangre del sistema de salud dos veces al año, para ayudar a salvar la vida de algunos colombianos.

Kesher Yovel
El Ministerio Kesher Yovel tiene representación en Colombia y en Israel. Su objetivo es brindar ayuda económica a familias latinoamericanas de la comunidad judío-mesiánica (judíos creyentes en Yeshúa) que han retornado a Israel, es decir han hecho Aliá y se han establecido en su tierra ancestral, con el fin de aliviar la estrechez que enfrentan, en su proceso de integración a la sociedad israelí.

Donaciones Online:
Fundación Mesiánica Yovel. Nit No. 830.125.853-4
Bancolombia: Cuenta de ahorros No. 2008 590 2937 Fiducia No. 574-692
AV Villas: Cuenta de ahorros No. 068 049 394

PARA DONACIONES DESDE EL EXTERIOR A TRAVES DE PAYPAL:
Para poder realizar tu donación online usando tu tarjeta de crédito y el sistema PayPal






Suscríbete

Envíanos tu email para suscribirte al Magazine Semanal